28 sept 2021

Entrena el trazo con Escribo en letras de imprenta

Entrenar el patrón motor de las letras, su direccionalidad, trazo, etc. acostumbra a ser un trabajo bastante tedioso para nuestro alumnado a la vez que bastante frustante tanto para ellas y ellos como para nosotras y nosotros. De ahí la importancia de buscar recursos que mantengan la motivación por este aprendizaje en los primeros niveles de Educación Primaria.

Escribo en letras de imprenta es una aplicación diseñada por el equipo de L'Escapadou que nos va a permitir escribir letras mediante un cuidado sistema que asegurará la motivación de nuestro alumnado en todo el proceso. Existen muchas aplicaciones en los stores para trabajar esta parte motora del aprendizaje, pero si hay algo que hace que Escribo en letras de imprenta destaque sobre el resto, eso es su personalización.


La aplicación, cuenta con diferentes opciones de juego. Una inicial, que se trata de trabajar el trazo de diferentes formas circulares, ángulos, curvas, incluso símbolos y dibujos. Hasta llegar al momento de trabajar el trazo de las letras, en mayúscula y en minúscula, así como trabajar los números y ya en un último momento, palabras.

Como comentabamos, Escribo en letras de imprenta tiene su punto fuerte en la personalización, ya que en su sección de ajustes, podremos revisar el tamaño de fuente para las letras, tener en cuenta a nuestro alumnado zurdo, poner un tiempo limitado de juego o establecer indicadores visuales que nos señalen cual es la dirección correcta del trazo para cada una de las letras del alfabeto. Además, en este punto de personalización, podremos crear diferentes perfiles para nuestro alumnado, teniendo así en cuenta sus características personales e informes detallados de sus progresos. También podremos elegir el tipo de fuente con la que queremos trabajar (aquí se hecho en falta la tradicional escolar con la que trabajamos en un primer momento) e incluso podremos elaborar nuestras propias fichas de trabajo con las formas, números, letras y palabras que deseamos entrenar.


Su manejo totalmente seguro y es que, además de no contener publicidad ni elementos que distraigan nuestra atención, podremos configurar los tiempos y limitaciones que consideremos oportunos. 

Sin duda, Escribo en letras de imprenta es una aplicación imprescindible para abordar el trabajo del trazo y la direccionalidad en los primeros niveles de Educación Primaria desde una perspectiva motivadora y personalizada y como no, ir introduciendo esta habilidad motora en la etapa de Educación Infantil con sus diferentes formas y dibujos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...