21 jul 2021

Pensamiento computacional y plataformas con Super Robot Bros: Play & Code

Super Robot Bros: Play & Code es la nueva aplicación de Learny Land para desarrollar en nuestro alumnado el pensamiento computacional, es decir, la posibilidad de resolver problemas de la vida cotidiana, entre otros, haciendo uso de conceptos informáticos.

La aplicación, por el momento en exclusiva para iOS, está dirigida para niñas y para niños de cinco años en adelante con la posibilidad de usarla en más de veinticinco idiomas, por lo que es perfecta para escuelas con secciones bilingües, a pesar de que entre todos ellos, no se encuentre el gallego. 

Como comentábamos, Super Robot Bros: Play & Code está específicamente diseñada para desarrollar en nuestro alumnado el pensamiento lógico y en consecuencia, las bases de la programación. Por lo tanto, es un recurso ideal para nuestros espacios maker de aula, centro o para cualquier momento en el que tengamos como objetivo principal el trabajo de las competencias STEAM. 

El juego está formado por cinco islas diferentes y, en cada una de ellas, se trabajan los conceptos clave para aprender a programar: la secuenciación, las acciones, los loops, los condicionales y los eventos. Conceptos importantes para que en niveles educativos más elevados, nuestro alumnado pueda elaborar productos sociales realmente relevantes en aplicaciones y programas más complejos como puede ser Scratch.


Super Robot Bros: Play & Code, como el propio nombre nos indica, es un pequeño homenaje que el equipo de Learny Land quieren dedicar al mítico videojuego Super Mario Bros, algo que también se puede intuir por sus mundos, personajes, etc. Igual que el famoso videojuego, las niñas y niños irán desbloqueando diferentes niveles a medida que la dificultad irá aumentando de forma progresiva. Una opción muy interesante es la presencia de la última isla, en donde nuestro alumnado, siguiendo el auténtico espíritu maker, serán los protagonistas de la aventura, creando sus propios niveles y teniendo la opción de compartirla con otras usuarias y usuarios, por ejemplo, creando niveles a otros equipos cooperativos del aula, a otros centros, etc. Además, tenemos la opción de crear tantos perfiles personalizados de juego como queramos, siendo posible, no perder los avances de cada uno de ellas y ellos. 


La aplicación, como todas las de Learny Land, es totalmente segura, sin compras en el interior ni anuncios y su uso es totalmente intuitivo, lo que es ideal para que nuestro alumnado pueda hacer uso de ella de forma autónoma. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...