martes, 28 de abril de 2020

Pango One Road y el pensamiento computacional en Educación Infantil

El pensamiento computacional, es decir, la resolución de problemas, el diseño de sistemas y comprensión del comportamiento humano por medio del uso de conceptos informáticos, llegó a la escuela y lo hizo para quedarse. Existen numerosas formas de trabajarlo en el aula, desde recursos sin pantallas hasta la inteligencia artificial más puntera. Todas las dimensiones que incluyese pensamiento computacional se pueden y se recomiendan empezar a trabajar en la etapa de Educación Infantil y aquí es donde llega Pango One Road, una aplicación de Studio Pango diseñada para introducir el mundo de la programación, el pensamiento lógico y la planificación en las niñas y niños a partir de los tres años. 


Los topos llenaron de agujeros el archipiélago del alegre mapache Pango y ahora necesita ayuda para arreglarlos cuanto antes. Con un funcionamiento muy intuitivo a través sistema de cuadrícula y con la ayuda de nuestros dedos, iremos planificando el camino que tiene que seguir Pango hasta llegar al agujero, desarrollando la planificación previa, el pensamiento lógico, la orientación espacial o el conteo. 


Como todas las aplicaciones de Studio Pango, su uso es totalmente seguro, sin anuncios que dificulten su seguridad y uso. Las animaciones y música son una delicia. Y la dificultad, para no perder ni un ápice de emoción, irá en aumento, con hasta setenta niveles que son relativamente sencillos al inicio, pero a medida que vamos avanzando irán ganando complejidad. 

Sin duda, Pango One Road es de esas aplicaciones imprescindibles para introducir el mundo del pensamiento computacional en tu aula de una forma lúdica, sencilla y segura. 



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...