lunes, 16 de diciembre de 2019

Activa tu pensamiento computacional y salva al gatito

Code the Robot. Save the Cat es la nueva aplicación de Learny Land, diseñada específicamente para acercar el código de programación, como acciones, bucles, funciones y condiciones, a las y a los más peques del cole y de la casa con una narrativa gamificada perfectamente ilustrada y ambientada. 


Su funcionamiento es muy sencillo, un gatito está en peligro y nosotros, un divertido robot, tendremos que salvarlo. Pero esto no será tarea sencilla, puesto que para llegar hasta él, tendremos que introducirnos de lleno en el mundo de la programación, codificación y lógica.


Code the Robot. Save the Cat, nos presenta diferentes situaciones de programación básica, como son las acciones, los bucles, funciones o condiciones. Estos conceptos están planteados de forma muy básica pero ideal para comenzar a manejar situaciones de programación y lógica en forma de juego. Progresivamente, iremos desbloqueando niveles, con dificultad progresiva, a medida que nuestro pensamiento computacional se va desarrollando. 


Un punto a favor de la aplicación, es la posibilidad de poder crear nuestras propias situaciones de programación, en formas de desafíos que las niñas y niños tendrán que resolver.


Como todas las aplicaciones de Learny Land, solo contamos con una única compra inicial, sin suscripciones ni publicidad. Y todo ello, acompañado de unas ilustraciones maravillosas, una música cuidada con unos escenarios e interfaces de un uso sencillo, intuitivo y atractivo. Sin duda, un recurso que no puede faltar en nuestras tabletas, para iniciar a nuestras niñas y niños en el pensamiento computacional, como recursos para las áreas de este tema o para las tabletas de nuestras Bibliotecas Creativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...