domingo, 23 de junio de 2019

Ya están aquí los Academons, unas mascotas virtuales que quieren saberlo todo

Academons son unas singulares mascotas virtuales que quieren saberlo todo, porque cuanto más sepan, más crecerán. Sin duda, una forma de ludificar el trabajo de los contenidos educativos para atrapar a nuestras alumnas y alumnos de tercero a sexto de Educación Primaria.


La aplicación, diseñada por Cerebriti, nos presenta a seis Academons diferentes, uno por cada área de aprendizaje: lengua, matemáticas, ciencias sociales y naturales. Estas últimas con la opción de inglés, ideal para los centros de enseñanza bilingüe. 


Academons, contiene una serie de misiones sencillas, claras y sin distracciones, agrupadas por bloques de contenidos que se ajustan a la perfección al actual currículum de cada nivel educativo, por lo que es una aplicación ideal tanto como un recurso de aula como para reforzar, repasar o ampliar en casa todo lo trabajado en clase.


Entre sus actividades, contiene desde ejercicios para mejorar la ortografía, actividades de operaciones de suma, división o potencias a un repaso general de ciencias como el sistema solar o el cuerpo humano, entre muchos. Sin duda, el gran punto a favor de la aplicación es la gran cantidad de contenidos que trabaja, lo bien integrados que están en los niveles educativos y las actividades variadas, motivadoras que facilitarán mucho el trabajo autónomo de las niñas y niños con la aplicación.


Academons está perfectamente indicada para nuestros niños con dificultades de aprendizaje. Las actividades se presentan de forma lúdica, clara, simple, ordenada, limpia y sin publicidades, centrando toda la atención en la actividad y su objetivo. Además, un recurso muy útil para el proceso de enseñanza - aprendizaje de este alumnado, es la posibilidad de tener en tiempo real estadísticas de la evolución de las niñas y niños así como la preparación de actividades personalizadas para reforzar esos contenidos en los que presentan mayor dificultad.


Sin duda, Academons es esa aplicación que estábamos esperando para abordar de forma muy directa todos los contenidos de la Educación Primaria desde una perspectiva digital y lúdica. Especialmente para los niveles más altos de la etapa y para las niñas y niños con dificultades de aprendizaje.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...