viernes, 8 de marzo de 2019

Ellas, sí, ELLAS cambiaron el mundo

Mujeres que cambiaron el mundo, probablemente sea la aplicación más importante de la que hayamos hablado, no por su peso en lectoescritura o por la resta con llevadas, esta no se ocupa de eso, si no por que sin la historia de las mujeres que la protagonizan, nuestro mundo actual habría sido muy diferente. 


Hoy vivimos un momento que nos preocupa a todas y a todos, hay gente dispuesta a imponer sus ideales a base de pisotear los derechos más básicos y fundamentales. Esto es algo que desgraciadamente las maestras o maestros tenemos encima de la mesa y que tiene que convertirse en uno de los principales ejes que muevan nuestras aulas: la convivencia pacífica y la igualdad. Algo que en definitiva no es más que defender los valores humanos que desde hace apenas unas décadas, tanto esfuerzo está costando conseguir.


Mujeres que cambiaron el mundo, es una aplicación diseñada por Learny Land, que trata de eso, de mujeres. De mujeres reales, mujeres del día a día, rebeldes, ilusionadas, guerreras que dedicaron toda su vida a hacer cosas verdaderamente increíbles y que gracias a ellas, la historia es muy diferente y sin duda, mucho mejor. 


A lo largo de la historia, la figura de la mujer es muy borrosa, por eso es importante que desde la escuela visibilicemos que ellas existían y que ellas, movían el mundo. Jane Goodall, se armó de valor y se fue a la selva de Tanzania a investigar la fascinante vida de los chimpancés. Marie Curie, hizo temblar los cimientos de la academia de los premios Nobel con sus dos reconocimientos por sus potentes descubrimientos. O más recientemente, la niña Malala, que sufrió estas diferencias, queriendo silenciar su voz por el simple hecho de ser mujer y pelear por sus derechos más fundamentales. 


Mujeres que cambiaron el mundo, a través de unas ilustraciones y animaciones cuidadas, nos introducirán en las vidas de estas mujeres, adaptadas a nuestras niñas y niños, todo ello, con la garantía de Learny Land y su equipo de mujeres, de una aplicación libre de anuncios o publicidades molestas que dificulten su uso. 


Sin duda, una aplicación de cabecera en todas las tabletas tanto de madres, padres, como de maestras o maestros, para que nuestras niñas y niños, que son el mañana, unas fuerzas y soplen fuerte esas nubes que quieren oscurecer el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...