lunes, 12 de noviembre de 2018

La respiración en cuatro tiempos con Box Breathe

Una de las mayores prioridades que debe de tener la educación actual es dedicar en la aula un tiempo a respirar de forma atenta y consciente para formar a niñas y niños felices y emocionalmente inteligentes.

Además, la respiración, toma un papel muy importante a la hora de intervenir diferentes alteraciones en el habla, así como prevenirlas, ya que es un objetivo clave a la hora de establecer un programa de estimulación de lenguaje oral en la etapa de Educación Infantil. 

Con el auge de las aulas mindful, cada vez contamos con más actividades y aplicaciones para trabajarla, pero es complicado encontrar aplicaciones para tableta que cumplan la esta función, como es el caso de Box Breathe. 
Su funcionamiento es muy sencillo. La aplicación establece un modelo de respiración lenta y profunda en forma de caja, con cuatro pasos de misma duración (inhalar, contener, exhalar y esperar) Box Breathe, además, ofrece una guía visual clara a través de cada uno de los pasos de respiración de la caja e introduce un diseño simple e intuitivo, pero altamente personalizable que va desde el tiempo dedicado a cada movimiento, la luz, sonidos, etc. 
Box Breathe, es una herramienta perfecta para utilizar tanto en tus meditaciones diarias en la aula como para abordar las dificultades específicas de los trastornos directamente relacionados con la audición y el lenguaje. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...