domingo, 25 de noviembre de 2018

Estos animales están en peligro! Ayúdalos! Animal Rescue!

Que importante es el trabajo de los valores en el aula para el desarrollo de una buena inteligencia emocional y sobre todo, a la hora de ayudar a que nuestras niñas y niños sean en el futuro unas ciudadanas y ciudadanos que pongan su granito de arena para cambiar las cosas que hoy en día estamos gestionando realmente mal.


Este trabajo, tiene que empezar a abordarse en el aula desde el primer nivel de Educación Infantil e ir incrementando su dedicación a medida que vamos subiendo cursos. Y para ayudarnos a esto, sin duda, un recurso imprescindible es la literatura infantil, la cual, desde hace unos años, aborda de una forma impecable, en cuanto a contenido y diseño, todos estos aspectos transversales del aula. Y este es el caso del libro Animal Rescue de Patrik George y su adaptación digital en forma de aplicación, que lleva el mismo nombre. 


Animal Rescue, es una aplicación que tiene como finalidad ayudar a unos animales que están en situaciones de peligro provocadas por los adultos. La pantalla, se divide en forma de libro, en una, un animal en situación de libertad y la otra, ese mismo animalito en una situación desagradable. El mecanismo es muy sencillo. Tan solo tenemos que arrastrar con el dedo de una página a otra para que los personajes vuelvan a ser felices.


La aplicación, a través de animaciones y sonidos muy cuidados y limpios, nos presenta, por ejemplo, a un elefantito que es infeliz en el circo, pero que estando con su madre todo cambia. O el caso de una tortura atrapada en un red, a la que tendremos que llevar de nuevo a su libertad. Situaciones, ideales para abordar en el aula y trabajar lo que esta bien, mal, reflexionar y en Educación Primaria, un recurso importante para incluir con los estándares del área de Valores Sociales y Cívicos.


Su uso es muy intuitivo. La aplicación funciona como un libro. Además, no contiene anuncios y tanto los dibujos como los sonidos son uno de sus puntos más fuertes. El hecho, también, de no contener texto, hace que la aplicación sea ideal para trabajar en la etapa de Educación Infantil o con niñas y niños con necesidades especificas de apoyo educativo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...