domingo, 16 de septiembre de 2018

Fiete, un genio del cálculo mental

Si pensamos en todos los momentos del día en los que nuestro cerebro está haciendo cálculos sin papeles ni bolígrafos donde anotar, podríamos contarlos por cientos. De ahí, la importancia que desde la escuela, ayudemos a conseguir alumnado lo más competente posible en matemáticas para así poder aplicar todas estas destrezas en su vida fuera del aula. Y aquí llega Fiete, el marinero preferido de las niñas y niños, dispuesto a hacernos disfrutar del cálculo mental y de toda su práctica.


Fiete Math Climber es la última aplicación de los desarrolladores de Ahoii Entertainment, los creadores ya del célebre marinero Fiete y que está especialmente diseñada para trabajar de forma directa y específica el cálculo mental de nuestras alumnas y alumnos. El juego es muy sencillo, Fiete nos irá proponiendo una serie de operaciones que tendremos que ir resolviendo. A medida que vamos acertando, iremos subiendo niveles y ganando monedas para comprar recompensas especiales. 


La aplicación está programada para adaptarse, dentro del propio juego y en tiempo real, al nivel de la alumna o alumno. Es decir, que si estamos fallando o acertando sistemáticamente cierto tipo de operaciones, el nivel disminuirá o aumentará según nuestras habilidades. Además, de ir creando un conjunto de actividades en todo momento, adaptadas a sus necesidades aritméticas. Toda esta información de aciertos, errores, etc. que contiene la aplicación están disponibles para poder consultar, lo que también nos puede servir, como una alternativa más de evaluación en el aula.


Fiete Math Climber, a nivel de contenidos es muy completa, puesto que trabaja operaciones de suma, resta, multiplicación y división, con un montón de opciones y posibilidades a la hora de presentar los cálculos. Podemos configurar números del 1 al 1000, trabajar con llevadas, decenas, tablas de multiplicar, etc. 


Como todas las aplicaciones de los chicos de Ahoii, Fiete Math Climber, tiene un diseño impecable, con unas animaciones geniales y una música acertada. Y no cuenta con anuncios ni publicidades que hagan su uso inseguro en el aula.

Sin duda, Fiete se convertirá en tu compañero inseparable durante toda la Educación Primaria a la hora de trabajar el cálculo mental.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...