martes, 28 de agosto de 2018

¿Dónde está mi sombrero?

Los desarrolladores de Comomola están de estreno. ¿Dónde está mi sombrero? es su nueva y genial aplicación, la cual consiste en buscar sombreros o los divertidos complementos que se nos presentan en los animales que irán apareciendo en pantalla.


¿Dónde está mi sombrero? está  especialmente diseñada para trabajar con las niñas y niños su percepción visual, atención sostenida, autocontrol y otros aspectos directamente relacionados con su desarrollo cognitivo. Algo muy útil especialmente en la etapa de Educación Infantil así como en los primeros niveles de Educación Primaria a la hora de abordar, de forma mucho más específica, las dificultades de aprendizaje derivadas de sus problemas de atención.


Su funcionamiento es muy sencillo. Unos divertidos animales vestidos de forma diferente, irán apareciendo y saliendo de escena mientras que las niñas y niños, muy atentos, tendrán que escoger el animal que lleve el mismo complemento del modelo que se presenta. Pero si hay algo que hace especial a ¿Dónde está mi sombrero? es que contiene un algoritmo que permite que ajustar la dificultad al nivel de la niña o niño según sus resultados a medida que van avanzando en el juego, adaptándose perfectamente a los distintos niveles y estilos de aprendizaje que tenemos en nuestras aulas. De esta forma, comienza con muy poquitos personajes y con un ritmo lento para ir aumentando el número de personajes y ritmo a medida que vamos avanzando. Además, incluye un modo de juego de dos jugadores, ideal para realizar divertidas competiciones.


La aplicación, igual que todas las de Comomola, tiene un diseño impecable, cuidado hasta el mínimo detalle y con unos gráficos y música geniales. Su uso es muy sencillo, limpio y seguro, sin anuncios ni compras, además de funcionar en su totalidad sin necesidad de conexión a la red.


Con todas estás características y posibilidades, ¿Dónde está mi sombrero? sin duda se convertirá en una de tus aplicaciones indispensables para abordar el desarrollo cognitivo de las niñas y niños de tu aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...