jueves, 14 de junio de 2018

Sé todo lo que tu quieras con Chomp

Chomp es una aplicación ideada e ilustrada por Christoph Niemann y Fox & Sheep que permite que nuestras niñas y niños combinen divertidas animaciones con fotografías, videos y audios de sus caras poniéndose en el papel de un montón de personajes que van desde un vampiro, hasta un virtuoso pianista o un alocado pájaro. 


La aplicación es ideal para abordar, en Educación Primaria, los Estándares de Aprendizaje directamente relacionados con la expresión oral y por consiguiente, un recurso estupendo para utilizar en nuestros programas de estimulación de lenguaje oral en la etapa de Educación Infantil o trabajar de una forma más específica con las alumnas y alumnos con alteraciones en el habla o lenguaje. Las posibilidades de Chomp son infinitas. Podremos reproducir y grabar las palabras, oraciones o canciones que queramos y lo mejor, contextualizarlas dentro de la animación que se presente, atendiendo a diferentes ritmos, entonaciones, tonos, etc. 

A través de Chomp también podremos abordar el trabajo de las emociones en nuestra aula, empatizando con la animación que se nos presenta a la hora de hacer la fotografía de nuestra cara. Esto hace que la aplicación sea un buen recurso para usar con alumnado con trastorno de espectro autista. 


Las animaciones y la música de Chomp son muy divertidas, sin elementos que distraigan la atención de lo que se nos presenta. Además, su uso es totalmente intuitivo, sencillo y seguro, ya que no contiene publicidad ni compras. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...