domingo, 8 de abril de 2018

El frutal favorito del cuervo Theo

El frutal es una aplicación, basada en el popular juego de mesa de HABA y desarrollada por Fox and Sheep, en la que nuestras alumnas y alumnos, tendrán que recoger todas las frutas de un precioso jardín antes de que el avispado cuervo Theo nos robe toda la cosecha.


La aplicación está diseñada para trabajar con nuestras niñas y niños contenidos tan importantes, en la etapa de Educación Infantil, como son los colores, las formas y las frutas además de procesos cognitivos básicos para el aprendizaje como la atención o la percepción.

Su funcionamiento es muy simple. Theo es un cuervo que tiene mucha hambre, por lo que llegará a nuestro frutal dispuesto a robarnos todas las frutas que encuentre en los árboles las cuales durante el año hemos cuidado y cosechado con tanto esmero pero, por suerte, con un poco de atención podremos impedirlo.


Uno de los puntos más fuertes de El frutal es su simple mecanismo y es que por medio de una ruleta con colores, que nuestras niñas y niños harán girar, nos indicará un color que se corresponderá con una fruta de nuestro jardín que tendremos que retirar antes de que Theo se la lleve. Pero mucho ojo, si caemos en la casilla del cuervo, Theo nos tomará la revancha y hará todo lo posible para impedir que podamos recoger las frutas, acercándose poco a poco a nuestra preciada cesta de frutas.


La aplicación simplemente fascina a todas las niñas y niños, provocando verdaderas carcajadas y emociones en el aula, tanto por la dinámica del juego, como por sus animaciones o música. Ademas de contar con una pantalla limpia, sin anuncios que hacen de su uso algo muy seguro e intuitivo, ideal para trabajar con los más pequeños del aula o con alumnas y alumnos con algún tipo de dificultad que necesite mejorar contenidos relacionados con los colores, alimentos, formas, atención o percepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...