miércoles, 4 de abril de 2018

Descubre como suena tu entorno con Pictosonidos

En nuestras aulas de Educación Infantil, a la hora de trabajar y favorecer la estimulación del lenguaje, así como en nuestros programas de intervención destinados a niñas y niños con algún tipo de dificultad en su aprendizaje, siempre dedicamos parte de nuestro tiempo a facilitar la adquisición de vocabulario así como la discriminación auditiva. Para ello, los desarrolladores gallegos de Promedia, nos presentan Pictosonidos, una aplicación que por medio de los indispensables pictogramas de ARASAAC y ayudada con sonidos y locuciones asociadas a ellos, facilitará la comprensión y adquisición de vocabulario de una forma lúdica y directa.



El funcionamiento de Pictosonidos es muy simple. La aplicación agrupa los diferentes pictogramas en campos semánticos que van desde los animales de la granja hasta los transportes, de forma que cada dibujo tiene asociado un feedback auditivo, tanto de su sonido como de la palabra además de ofrecernos la opción de presentarlo dentro de una sencilla oración con el fin de facilitar su compresión.

Algo que hace ganar enteros y las delicias de las niñas y niños es la opción de juego, que consiste en presentar un sonido, dentro del campo semántico que estemos trabajando, y adivinar de que se trata. Algo muy útil para trabajar con toda la clase es nuestras sesiones de los tres niveles de Educación Infantil así como para aquellas alumnas y alumnos con necesidad de aumentar o mejor su nivel de vocabulario o reforzar su discriminación auditiva.


La aplicación, además de ser simple e intuitiva de manejar, tiene un diseño muy limpio, sin distracciones ni anuncios y con un fondo blanco que provoca que toda nuestra atención se centre en el desarrollo de la actividad y no en otros elementos que no nos interesan.

Pictosonidos también está disponible en formato web, ideal para trabajar sin dificultad en nuestras pizarras digitales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...