martes, 24 de abril de 2018

Adéntrate en la realidad aumentada con Chromville Science

Si hoy en día hay un recurso con un potencial incalculable en nuestras aulas y que haga alucinar a las niñas y niños, esa es la tecnología de la realidad aumentada. A pesar de que cada vez son más los desarrolladores que se apuntan a ofrecernos más y buenos recursos de realidad aumentada para las escuelas, hay una que sigue despuntando sobre el resto y esa es Chromville, especialmente su versión para ciencias.


Chromville Science es una aplicación, que por medio de la realidad aumentada, aprenderemos contenidos directamente relacionados con el área de ciencias como son el cuerpo humano, los seres vivos o el planeta tierra, desde una perspectiva lúdica, motivadora, creativa pero sobre todo accesible. 


Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo tenemos que descargarnos sus fichas complementarias desde su web, darles color y pasar nuestra cámara mágica de la tableta para que todos los contenidos de la ficha tomen vida y movimiento. Además, la aplicación está libre de publicidad y su diseño es limpio, intuitivo, con animaciones y música cuidadas que hacen de su experiencia de uso algo realmente bueno y sencillo de manejar.


Las posibilidades de trabajo son infinitas, ya que a través de Chromville Science, además de trabajar los contenidos directamente relacionados con ciencias, estaremos abordando el trabajo de otros aspectos tan importantes la imaginación, la expresión oral, la creatividad, la emoción, etc. Sin olvidarnos de nuestro alumnado con necesidades educativas especiales o dificultades de aprendizaje, los cuales encontrarán en Chromville Science una alternativa que se adapta a sus necesidades más específicas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...