A los creadores de la imprescindible aplicación ¿Qué tal estás? se les ha ocurrido la siguiente pregunta ¿Qué pasa si juntamos un termómetro y las emociones? Y al intentar contestarla les ha salido Termotic, una aplicación que nos ayuda a medir el nivel de las emociones que sentimos en cada momento y poder compartirlas con los demás.
Termotic es muy útil para trabajar en nuestras clases con todos los alumnos, especialmente de Educación Infantil o primeros niveles de Educación Primaria. Pero serán los alumnos con TEA los que más se beneficiarán de las funciones de está aplicación debido a los deficits que suelen presentar a la hora de identificar o regular las emociones tanto propias como de los demás. Termotic, también, nos permite crear perfiles para cada uno de nuestros alumnos para poder tener un diario de emociones donde día a día las irán regulando y registrando.
Además de estas funciones, la aplicación incluye una serie de juegos con diferentes niveles de dificultad que nos van a resultar muy interesantes para seguir trabajando las emociones. Uno que consiste en asociar un dibujo de una emoción con una imagen o viceversa.
Como veis, Termotic es una herramienta que nos va a resultar de mucha ayuda a la hora de abordar el tema de las emociones en clase, pero especialmente con esos alumnos que más dificultad tienen para identificarlas y regularlas, los alumnos con TEA.