miércoles, 23 de agosto de 2017

Numberland y cuenta hasta 9

Si hay unos desarrolladores que destacan sobre el resto, ya no solo por su diseño impecable si no por su experiencia de usuario y potencial curricular, esos son Edoki Academy. De ahí que todas sus propuestas son todo lo que los maestros buscamos cuando nos descargamos una aplicación para usar en clase con toda tranquilidad con nuestros alumnos.


Hoy os voy a hablar de Numberland, una de sus numerosas aplicaciones y que está dedicada al aprendizaje de los números y del concepto de cantidad. 

La aplicación está especialmente diseñada para el último nivel de Educación Infantil y los primeros objetivos de Educación Primaria antes de meternos de lleno con el arduo trabajo de la decena. 


Numberland presenta tres momentos diferentes dentro de la aplicación. Primero, nos ayuda a descubrir y conocer los números en variados contextos. Además, da la posibilidad de trabajar la capacidad de nuestros alumnos para reconocerlos y practicar su grafía haciendo especial hincapié en su direccionalidad.


El playbox de la aplicación nos permite jugar con los números en dos juegos como son agrupar palillos (ideal para comenzar a trabajar el agrupamiento de unidades y decenas ABN) y dedos inteligentes para, por ejemplo, incluir en la playa el número de balones que la aplicación nos pida.


Por último, la caja de instrumentos de Numberland incluye dos juegos para que nuestros alumnos trabajen independientemente en sus habilidades numéricas que acaban de adquirir, practicando el trazo del número, etc.


Numberland, nos va ayudar un montón a afianzar el concepto de cantidad, de los primeros números así como asimilar su grafía, dentro de una interfaz limpia, cuidad, sin publicidad y que cumple a la perfección la función de aplicación educativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...