lunes, 24 de julio de 2017

El monstruo de los colores llega a tu tableta

Aprovechando el reciente estreno del último y recomendable libro de Anna Llenas, Topito terremoto, os voy a hablar de su libro estrella en su adaptación para tabletas, El monstruo de los colores.


Imagino que a estas alturas ya conocéis y trabajáis con el carismático y emocional monstruo ideado por Anna y es que, es un recurso imprescindible para introducir la Educación Emocional en nuestras aulas desde edades muy tempranas. 

En su adaptación a aplicación, han querido mantener la esencia del libro original, su trama y sus ilustraciones, lo que ya hace que merezca la pena su descarga. Pero no se han quedado solo ahí, y es que han sabido darle vida al monstruo a través de unas animaciones, música y sonidos que se ajustan perfectamente a lo que el cuento exige, haciendo de su uso una delicia. Además, cuenta con una interfaz limpia, libre de anuncios y botones que entorpezcan y dificulten el manejo por parte de los más peques. 


En cuanto a su funcionamiento, el monstruo tiene un gran lío de emociones por lo que tendremos que ayudarlo a ponerles orden. Lo haremos a través de la lectura del cuento, la cual, además, cuenta con una narración en voz para aquellos niños que todavía no han adquirido el proceso lectoescritor o tienen algún tipo de dificultad en el mismo. A la vez que va avanzando el cuento, interaccionaremos con el monstruo, siguiendo las indicaciones para conocer e identificar sus diferentes emociones. 


Tanto si ya sois fans del libro como si todavía no lo conocéis, esta versión no os puede faltar, ya que es una herramienta genial a la hora de iniciarnos en el mundo de las emociones, como material de apoyo lectoescritor dentro de nuestras aulas de primer curso de Primaria o como un material ideal para intervenir con el alumnado con TEA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...