miércoles, 14 de diciembre de 2016

La semilla de matemáticas con Count 'n' Grow

Los que estáis trabajando en los últimos niveles de Educación Infantil o los que trabajamos en el primer nivel de Educación Primaria, muchas veces nos encontramos con el problema de que a pesar de que existe muchísimo material para el aprendizaje de los números y la iniciación a la suma (gracias al método ABN) al final siempre acaba resultando repetitivo y todos nos acabamos cansando de utilizar siempre el mismo. De ahí, que cuando descubro nuevas aplicaciones son un soplo de aire fresco tanto para los niños como para mí. 

Count 'n' Grow es una aplicación de mecánica muy simple, que tiene como principal objetivo el aprendizaje de los números y la iniciación a la suma. Es ideal para integrarla en proyectos relacionados con el medio ambiente, ya que se presenta a través de unas semillas marcadas con un números. Nosotros tan solo tendremos que buscar o calcular el número señalado en la semilla para que las plantas crezcan.

Lo que más me gusta de Count 'n' Grow, además de lo cuidado de su interfaz, es que no solo tenemos la opción de seleccionar el número entero, si no que nos va a permitir llegar al número indicado a través de una suma, por lo que podremos llevar a cabo la famosa técnica ABN de "los amigos del 10". Eso sí, confío en que futuras actualizaciones se tenga en cuenta está opción y se incluya la posibilidad. La sugerencia queda hecha. 
Como veis, Count 'n' Grow es una aplicación sencilla, directa y perfecta para usar en el aula y que además, es ideal para integrarla en diferentes proyectos y metodologías que cada uno de nosotros usamos con nuestros alumnos y alumnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...