domingo, 25 de diciembre de 2016

Cinco apps que no pueden faltar en la nueva tableta de tu peque

Estas navidades, seguramente debajo de más de un árbol habría un paquete con una reluciente tableta dispuesta a estrenarse por los más peques de la casa. Pero, ¿qué hacemos con ella? ¿Qué aplicaciones no pueden faltar en el nuevo juguete de la casa? Aquí os dejo una selección de cinco aplicaciones de cabecera en cualquier tableta que se precie.



Un termómetro de emociones en tu tableta


Termotic, una aplicación que nos ayuda a medir el nivel de las emociones que sentimos en cada momento y poder compartirlas con los demás. Para ello, tan solo tendremos que decidirnos por la emoción estamos sintiendo y deslizar el dedo por el termómetro para regular el nivel de la emoción. El dibujo irá cambiando según movamos el dedo de más a menos intensidad. Podrá estar con una sonrisa de oreja a oreja si estamos muy contentos o una ligera sonrisa si estamos simplemente contentos. 


¿Cuántos dedos pulsan la pantalla?

10 dedos, es una aplicación diseñada por Marbotic que, aprovechando la pantalla multitáctil de nuestros dispositivos y basada en la metodología de Montessori, al pulsar la pantalla con un dedo, la reproduce en voz alta 1, pero si pulsamos con tres dedos a la vez, dice 3. Y así hasta 10. Es ideal para aprender los números e iniciarnos en operaciones simples como la suma.
 


El tiempo de MarcoPolo Clima


MarcoPolo Clima es una aplicación que nos permite llevar a cabo un estudio de los principales tipos de clima gracias a un control del tiempo con el que podemos cambiar las condiciones atmosféricas como temperatura, velocidad del viento, precipitaciones, nubosidad y mucho más. Por lo que con cada elección y combinación meteorológica que hagamos, crearemos una nueva experiencia de tiempo. 
 


DIC- DIC para aprender a leer y a escribir


DIC-DIC, es un juego educativo para que nuestros alumnos practiquen la escritura y la correspondencia entre sonidos y grafías. Su mecanismo es muy simple, tan solo tenemos que deletrear las imágenes que se nos presentan, con tres niveles de dificultad y con un feedback auditivo que nos ayudará a llevar a cabo una correcta asociación de fonema- grafema. Trabajando, de esta forma, la conciencia fonológica, tan importante en el proceso lectoescritor.


Perdemos el miedo a las sombras con DisMonsters


DisMonster es una original aplicación diseñada para racionalizar esos miedos que surgen en los peques hacía las sombras, la oscuridad y lo desconocido y que además, a nivel educativo, nos permitirá trabajar conceptos básicos como la diferencia entre figura y fondo, las dimensiones, las formas geométricas, la orientación espacial y especialmente procesos cognitivos básicos como la atención y la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...