martes, 5 de julio de 2016

Apresúrate a escribir o te alcanzarán!

¡Cuidado! ¡Un enorme y voraz cerdito te persigue! Si no quieres que te atrape y las consecuencias sean muy porcinas, tendrás que darte prisa a escribir su nombre. Solo así se calmará y podrás dejarlo atrás. 

ABC Dash! es una aplicación diseñada en forma de juego entretenido y dinámico ideal para trabajar la conciencia fonológica de nuestros alumnos que se están iniciando en el proceso lectoescritor o presentan dificultades en el mismo. 

La mecánica del juego es muy simple, algo que sin duda la convierte en especial. ABC Dash! nos introduce en el desierto, en el océano, etc. En donde tendremos que escaparnos de los animales que comenzarán a perseguirnos. Para superar el nivel, tan solo hay que escribir su nombre ordenando las letras del mismo. Un modo de juego realmente simple e intuitivo pero ideal para aprender letras, nombres y vocabulario. 

A través de ABC Dash! estamos trabajando directamente y de forma muy específica el proceso lectoescritor, de ahí que sea perfecta para nuestros alumnos que tienen dificultad en ella o se están iniciando en la lectura y escritura. Además, de forma indirecta, estamos conociendo diferentes medios, entornos y ecosistemas a través de adquisición de vocabulario de los mismos. Algo que podremos hacerlo no solo en castellano, ya que está disponible en Inglés, Francés e incluso Ruso. 

La aplicación cuenta con diferentes niveles educativos dentro del mismo juego. Es decir, cuenta con un ajuste dinámico de la dificultad de forma que el juego cada vez se va haciendo mas complicado, poniendo a prueba las habilidades, el conocimiento, la rapidez y los reflejos de nuestros alumnos.
Las animaciones en dos dimensiones, su música y sus personajes son, sin duda, uno de los puntos fuertes de ABC Dash! El cual, además, es totalmente seguro de usar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...