miércoles, 15 de junio de 2016

Preparados para el calor con MarcoPolo Clima

¿Qué consecuencias tiene el fuerte calor del verano? ¿Y el viento huracanado del invierno? Son cuestiones que a través de nuestras experiencias personales y con la ayuda de la escuela iremos descubriendo. Pero ahora también, con la ayuda de la aplicación de los chicos de MarcoPolo dedicada al tiempo, podremos provocar, controlar y experimentar todos fenómenos meteorológicos por nosotros mismos.

MarcoPolo Clima es una aplicación que nos permite llevar a cabo un estudio de los principales tipos de clima gracias a un control del tiempo con el que podemos cambiar las condiciones atmosféricas como temperatura, velocidad del viento, precipitaciones, nubosidad y mucho más. Por lo que con cada elección y combinación meteorológica que hagamos, crearemos una nueva experiencia de tiempo. 

La aplicación tiene un montón de opciones y posibilidades. A través de unas animaciones muy chulas y trabajadas podremos controlar hasta nueve condiciones climáticas diferentes que van desde un día soleado de pleno verano hasta las ventiscas o tornados de los meses de invierno. Además, podremos regular en cada tipo de clima las velocidades del viento, ajustar la temperatura (perfecto para trabajar los grados Celsius o Fahrenheit) o jugar con las consecuencias que tiene el clima sobre nosotros o sobre el paisaje. Por ejemplo, el día soleado es perfecto para plantar flores y hacerlas florecer o para derretir el precioso muñeco de nieve que hicimos el día que nevó tantísimo.

Pero no todo se queda aquí, los personajes que incluye MarcoPolo Clima, además de muy divertidos y extravagantes, responden a las opciones del tiempo que haga. Tendremos que vestirlos con ropa ligera cuando hace calor, darles bebidas calientes los días de frío o entregarles paraguas los días de lluvia para que no se empapen. 

MarcoPolo Clima, es una aplicación ideal para trabajar contenidos directamente relacionados con la área de Ciencias, ya que con ella podremos observar y describir las diferentes condiciones climáticas, incluyendo la temperatura, nubosidad y precipitación. También nos ayudará a identificar las formas en que el clima afecta a las rutinas diarias, como el vestido y actividades, a determinar cómo el clima afecta el paisaje natural o a aprender sobre el ciclo del agua y cómo se forman las nubes.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...