miércoles, 8 de junio de 2016

Nos iniciamos en la geometría con Ejercicios de Simetría para los niños

La simetría es un concepto matemático que nos ayuda desde muy pequeños a iniciarnos en el mundo de la geometría. Mientras trabajamos las simetrías, estaremos desenvolviendo estrategias y habilidades cognitivas muy importantes en el desarrollo infantil como son la percepción o la atención. Además de la psicomotricidad fina y la coordinación óculo- manual  las cuales son vitales para un correcto desempeño de la misma.

Ejercicios de Simetría para los niños, es una aplicación desarrollada por AR Entertainment dentro de su colección "Aprender es divertido", que está específicamente diseñada para el trabajo de la simetría con nuestros alumnos más peques o con especial dificultad en el aprendizaje.
Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo tenemos una hoja de papel, con una grilla y más de cien modelos para realizarles su simetría. Para ello, tenemos cinco modos de juego que van desde copiar, mover, elaborar simetrías horizontales o verticales y una opción de dibujo libre que nos permitirá expresarnos libremente y desarrollar nuestra psicomotricidad fina.

La aplicación es personalizable. Podremos ajustar la dificultad para adaptarla al nivel que se ajuste al necesitado o incluso nos encontramos con una opción de modo para mano derecha o izquierda.
Una vez hechas las simetrías podremos imprimir nuestras creaciones para pegarlas en el aula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...