lunes, 6 de junio de 2016

Descubre las emociones con Autimo

El trabajo de las emociones es un objetivo importantísimo a la hora de una intervención con alumnos con TEA, ya que suelen tener especial dificultad a la hora de entender las expresiones faciales e interpretar las emociones propias y de los demás. Pero no solo debemos de dejar las emociones para este alumnado, si no que la Educación Emocional debería de ser un eje vertebrado de nuestro trabajo como maestros en todas las etapas educativas, especialmente de Educación Infantil y Primaria. 
Autimo, es una aplicación que a través de tres actividades presentadas en forma de juegos nos permitirá reconocer y aprender expresiones faciales básicas como la alegría, la tristeza, la sorpresa, etc.
La aplicación incluye un juego inicial en forma de parejas, en las que buscaremos la emoción que se repite, primero en la misma persona para irse complicando y reconocerla en personas diferentes. Cuenta, por lo tanto, con una dificultad de dos niveles que también está presente en el juego de diferencias y en una serie de adivinanzas con más de 50 fotos con emociones en personas de diferentes edades o sexo. Todas estás fotos se recogen en un álbum, ordenadas por emociones y con una serie de gif animados para ver el movimiento de la cara.

Autimo, es completamente personalizable y permite añadir fotos y animaciones de los padres y familiares, para hacer del trabajo de las emociones algo mucho más significativo para nuestros alumnos. Además, podremos personalizar los reforzadores, visualizar los tiempos de uso, la evolución en los juegos, etc. Lo que la convierte en una aplicación muy ajustable a las necesidades especificas de cada alumno. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...