jueves, 23 de junio de 2016

Conocemos a las matemáticas con Quick Maths Jr.

Las matemáticas están presentes en todos lados. Tanto da si vamos al supermercado, como si paseamos por la calle o estamos en el campo. Siempre están ahí y es algo que aprovechándolo bien, nuestros peques se familiarizarán y adquirirán gusto por ellas.

Quick Maths Jr. es una aplicación que aprovechando esto, nos ayudará a iniciarnos en el mundo numérico a través de una serie de juegos con unas animaciones basadas en aspectos de la vida real próximos a nuestros alumnos las cuales les van a permitir conocer que significan los números, como se relacionan entre si y entre las diferentes cantidades e iniciarse en las operaciones básicas.
Para todo ello, tras haber creado un avatar en forma de monstruito que nos represente durante los juegos, ya estaremos listos para empezar. Entre las actividades que Quick Math Jr. incluye, contar monstruitos y escribirlos de forma manual. Algo que favorecerá el desarrollo del patrón motor de los números.

Incluye también juegos ideales para entrenar la memoria a la vez que contar cuantos monstruitos entraron en casa. Una actividad que a priori puede resultar sencilla pero para la cual nuestros alumnos precisarán de habilidades de trabajo de la memoria, la atención y la visualización.

Cuando los monstruos quieran coger el bus, tendremos que saber cuantos pueden subir y cuantos no, jugando con las sumas y restas con números del 0 al 20. Algo parecido nos pasa con el tren, pero aquí tendremos que ayudar a los monstruitos a sentarse en su asiento practicando de esta forma la secuencia de números hasta el 100 de múltiples formas: hacia tras, de dos en dos, etc.

Por último, ¿seremos capaces de equilibrar un barco con el mismo número de monstruos? Gracias a esta actividad, aprenderemos acerca de la igualdad y el valor posicional de los números, usando sus diferentes unidades.
Su diseño es muy limpio, las animaciones son muy trabajadas y está libre de publicidad para hacer de su uso algo seguro. Además, algo que siempre es muy útil para regular el aprendizaje de nuestros alumnos es que Quick Maths Jr. nos permite guardar perfiles para nuestros alumnos en donde ver sus progresos y sus dificultades.

Quick Maths Jr. es una aplicación completísima para iniciar y trabajar la conciencia matemática en aquellos que se están iniciando pero especialmente en los que tienen dificultad en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...