viernes, 3 de junio de 2016

Aprende castellano con los monstruitos de Endless Spanish

Endless Spanish, nace como la versión española de Endless Reader, que consiste en enseñarle inglés a lo más peques. Por lo que esta nueva versión, está inicialmente diseñada para introducir el idioma castellano a los niños con otra lengua materna diferente a la nuestra.

Pero nosotros vamos a darle una vuelta, y vamos utilizar Endless Spanish para iniciar a nuestros alumnos en la lectura y escritura. Ya que tiene una serie de funciones y juegos que son ideales para ello.

Con la ayuda de los monstruos adorables de Endless, nos divertiremos aprendiendo nuevas palabras muy comunes en el castellano, tanto su significado y ortografía como su contexto y uso. Cada palabra cuenta con un rompecabezas interactivo, con letras que cobran vida. Para esto, la aplicación utiliza letras minúsculas, algo muy útil ya que la mayoría de aplicaciones similares trabajan con letras mayúsculas.

Endless Spanish también incluye rompecabezas frases con palabras que se transforman en lo que describen. Es decir, la palabra "grande" se hará cada vez más y más grande o la palabra "flor", florecerá. Algo genial para interiorizar el significado de las palabras, ayudándonos a formar nuestra representación mental de las mismas. Además de iniciarnos en la estructuración sintáctica.

Todas las actividades de Endless Spanish son rompecabezas, por lo que de forma indirecta estaremos trabajando procesos cognitivos tan importantes en el proceso lectoescritor como es la atención o la percepción. Y en todo momento, y para facilitar la conversión grafema- fonema, la aplicación cuenta con un refuerzo auditivo de todas las palabras que aparecen.

Endless Spanish, es una aplicación creada por Originator, un equipo de artistas e ingenieros que se dedican a la creación de aplicaciones de educación y entretenimiento para los niños. Algo que notamos nada mas abrirla ya que sus animaciones son muy divertidas y trabajadas. Y su diseño es limpio y seguro ya que no tenemos publicidades de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...