miércoles, 11 de mayo de 2016

Sumar y restar está chupado con Kely

La etapa de Educación Infantil es un momento ideal para trabajar las matemáticas. En ahí, cuando desde una perspectiva lúdica e intuitiva, nuestros alumnos más peques empezarán a contar, a sumar e incluso a restar.



Sumar y restar con Kely, creada por los chicos de Educaplanet, es una aplicación que sigue la línea de su hermana de letras Leo con Grin, y a través de un divertido marcianito llamado Kely, nos iniciaremos en el mundo de las matemáticas. A través de 60 niveles ordenados según dificultad, nos encargaremos de llevar a cabo una serie de misiones con un objetivo concreto en cada una y el cual deberemos superar. Al estar graduados, podremos adaptar las misiones al nivel de nuestros alumnos, ajustándolo a sus dificultades o necesidades. Algo que funciona muy bien para los que trabajamos con niños que tienen dificultades especificas de aprendizaje.
Las misiones que tendremos que conseguir se centran especialmente en el aprendizaje y trabajo de las sumas y las restas, primero hasta el número 5 para progresivamente llegar a una cuarta misión en donde ya sumaremos y restaremos números hasta el 100. Por último, hay una misión final que está dedicada a las centenas y a los millares.



A través de Sumar y restar con Kely, además del propio cálculo mental, la asociación o estimación, trabajaremos procesos mas complejos como la memoria, la atención o el razonamiento entre otros.
Su diseño es personalizable por lo que podremos activar o desactivar la música u opciones como ampliar o minimizar la pantalla. Además, tenemos la opción de crear hasta tres perfiles de alumnos, una opción siempre a tener en cuenta en este tipo de aplicaciones para poder consultar sus progresos, dificultades, etc. A medida que vamos avanzando en la aplicación, como refuerzo positivo, iremos ganando estrellas y monedas, las cuales ayudarán a que los aliens vayan creciendo.



Como todas las aplicaciones de Educaplanet, también Sumar y restar con Kely está disponible para nuestros ordenadores, algo que para trabajar en clase nos resultará muy útil.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...