viernes, 27 de mayo de 2016

Rehabilita la disfemia con Idiotify

Entre las diferentes técnicas de intervención del habla en los alumnos con disfemia, destaca la retroalimentación auditiva demorada o habla retardada la cual consiste en presentar por medio de unos auriculares el discurso que el niño acaba de decir, escuchando de esta manera su propia voz unos segundos después. De esta forma, el alumno disfémico se habitúa a un patrón de habla más lento prolongando las unidades fónicas.
Idiotify es una aplicación que simplemente se basa en reproducir lo que decimos con un retardo de unos segundos. En las personas sin dificultades en el habla, el efecto que nos produce es provocarnos problemas en la fluidez del habla, algo que sin duda nos hará pasar un buen rato al ver que somos incapaces de hablar y de ahí el éxito de está aplicación en programas de televisión en las tiendas de aplicaciones.



Si llevamos al ámbito logopédico a Idiotify, nos servirá de gran ayuda para trabajar la técnica de habla retardada en los alumnos con dificultades en la fluidez verbal. Tan solo necesitaremos unos auriculares y ajustar en la aplicación tanto el volumen de la voz y el tiempo de retardo. Es importante que mientras se mantenga la reducción del tartamudeo, iremos reduciendo progresivamente el retraso auditivo hasta llegar a un retardo igual a cero y poder prescindir directamente de la aplicación.
Idiotify nos permite grabar audio y vídeo mientras lo estamos utilizando, de forma que el alumno tendrá una retroalimentación de su trabajo y nosotros llevar un registro del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...