miércoles, 4 de mayo de 2016

Descubrimos lo que comen los ratones

Algo que me gusta de la AppStore, es la posibilidad de encontrar preciosos cuentos en forma de aplicación que son ideales para trabajar la lectura, la comprensión y el vocabulario de forma muy amena y motivadora. Y eso es lo que hace perfectamente Lo que comen los ratones. Un cuento escrito por el prosista Fernando Royuela y que cuenta con unas ilustraciones geniales de Fernando Vicente hará las delicias de nuestros alumnos en las clases de lectura.



Una de las principales ventajas que tienen los cuentos para las tabletas es la infinidad de posibilidades interactivas que tienen y que permiten que los niños puedan meterse de lleno en la historia de la lectura, pasando de ser un simple espectador a formar parte de ella a través de puzzles, animaciones, sonidos, selección de escenas favoritas, etc.



Lo que comen los ratones, cuenta la historia de Bruno White, un sofisticado ratón de ciudad con un problema de memoria: ha olvidado lo que comen los ratones. ¿Logrará recordarlo? Sin duda, os animo a descubrirlo. En ello, nos acompañará una cuidada y divertida música que nos introducirá en una historia que indirectamente estará trabajando contenidos del área de Ciencias Naturales como son los alimentos y temas transversales tan importantes como la amistad.



Algo que me gusta especialmente del cuento, es la posibilidad de escuchar su narración mientras se marca la palabra leída. Una opción genial para trabajar el ritmo y la entonación en la lectura. Además de la función de poder pasarnos al inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...