viernes, 6 de mayo de 2016

Leemos, escribimos y hablamos con Bla Bla Box

¿Y si una aplicación nos permitiera descubrir como suena cada letra? ¿Y si esa misma aplicación nos dejará escribir letras a la vez que deletrea? ¿Y si nos leyera las palabras y frases que escribimos? ¿Y si aun por encima nos dejara jugar sobre ella con letras manipulables? Está claro que tendríamos millones de posibilidades y opciones para trabajar en clase. Pues eso todo y más lo hace Bla Bla Box, la última aplicación de Marbotic.
Bla Bla Box no es más que un simple procesador de texto pero que viene cargadito de soluciones pedagógicas que en nuestras aulas funcionan de maravilla. Con ella, nuestros alumnos además de descubrir por ellos mismos el sonido de cada letra, podrán empezar a crear sílabas y con esas sílabas, formar palabras. Es decir, estarán leyendo y escribiendo sin apenas darse cuenta. Además, la aplicación, hace una conversión grafema- fonema que retroalimentará todo lo que escribamos en ella.
Algo que me encanta, es que Bla Bla Box se integra perfectamente con las Smart Letters, un conjunto de letras manipulables de madera que al posarlas sobre la tableta las escribe. Una opción muy útil porque además de integrar en un aprendizaje digital aspectos sensoriales, va a permitir que alumnos con dificultad motora puedan beneficiarse de la aplicación e iniciarse en la lectoescritura al igual que el resto de sus compañeros.

En nuestras aulas de apoyo educativo, esta aplicación tiene infinidad de usos, puesto que los  alumnos con especial dificultad en la adquisición y desarrollo de la lectoescritura, tienen en Bla Bla Box una herramienta que ayudará a superarla. Incluso, ¿por qué no utilizarla como un Sistema de Comunicación Aumentativa? Los niños tan solo tendrán que escribir lo que nos quieren comunicar y Bla Bla Box les pondrá voz.
La aplicación está disponible en cinco idiomas, algo que nos viene bien para iniciarnos en el aprendizaje de otra lengua. No contiene ningún tipo de publicidad por lo que es totalmente segura para usar en clase y su diseño es cuidado a la vez que limpio, evitando así distracciones innecesarias.
En definitiva, con todo estas posibilidades pedagógicas, no es de extrañar que Bla Bla Box se convierta en una aplicación imprescindible en tus clases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...