lunes, 9 de mayo de 2016

Gaar nos prepara para escribir

La psicomotricidad fina es un aspecto que no podemos pasar por alto a la hora de trabajar con los alumnos mas peques puesto que de ella depende gran parte de la carga motora que tiene el proceso de escritura. Es cierto que el simple uso y control de una tableta ya trabaja esto pero no está de más utilizar alguna de las muchas aplicaciones que hay disponibles en las stores diseñadas específicamente para ello.


Preescritura con Gaar es una aplicación que pretende facilitar y acercar el aprendizaje de la preescritura y la escritura tanto a los niños con capacidades diferentes como a aquellos que se inician. Los niños aprenderán de manera lúdica y casi sin darse cuenta los principios de la escritura. Además de algún que otro proceso más complejo como la atención.


El funcionamiento de Gaar es muy simple, tan solo deben seguir con el dedo una serie de trazos básicos que según van avanzando, el nivel se irá complicando: cactus que se mueven, caminos que se estrechan, etc. Una infinidad de pantallas que harán pasar a nuestros alumnos un buen rato mientras trabajan la psicomotricidad y sin tener que recurrir a las actividades de siempre.


El diseño de la aplicación es muy limpio con una baza especial, sus ilustraciones que son geniales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...