lunes, 2 de mayo de 2016

El rombo aquí y el cuadrado ahí con Busy Shapes

Busy Shapes es una aplicación en forma de juego diseñada para estimular procesos cognitivos como el razonamiento y la atención de nuestros alumnos. Permite que los niños mejoren su capacidad para manejar objetos sencillos mediante una serie de interesantes y amenos juegos con un diseño bastante cuidado e intuitivo.


Busy Shapes ayudará a nuestros alumnos a mejorar su capacidad de manejar objetos geométricos básicos y sencillos mediante una serie de ejercicios en los cuales deberemos modificar las sencillas figuras y colocarlas en el lugar que les corresponda. Además, de forma indirecta, estaremos conociendo y diferenciando estas formas geométricas básicas.



La aplicación está inspirada en las investigaciones de Jean Piaget (1896-1980), que estimaba que los niños, como pequeños científicos que son, sus pensamientos se desarrollan mediante experiencias que los estimulan a participar en el proceso de razonamiento.

El diseño de Busy Shapes es de sus puntos fuertes, puesto que permite que los niños puedan tomar los objetos del juego con un dedo incluso si ya estaban tocando la pantalla, por ejemplo, al sostener la tableta. Además de incluir un acceso guiado, de forma que podremos deshabilitar determinadas partes o funciones de la pantalla tanto por seguridad, como por protección o comodidad si trabajamos con alumnos con dificultad motora.



Algo que también nos permite crear, son perfiles de nuestros alumnos, de forma que tendremos registrado el tiempo que tardan en completar un nivel o graduar la dificultad según sea necesario.

Busy Shapes, es por lo tanto, una aplicación ideal para trabajar los procesos cognitivos básicos que con un diseño limpio, cuidado y motivador hará las delicias tanto de los profes como de nuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...