viernes, 13 de mayo de 2016

El okapi Manuel y sus calcetines perdidos

¿Conoceis a los okapis? Son unos mamíferos de la familia de las jirafas pero que sus patas tienen los mismos colores que las cebras. Curioso, ¿verdad? Pues os voy a hablar de Manuel, un simpático okapi que se avergüenza de sus patas porque son diferentes.


Los calcetines de Manuel es un cuento interactivo de la familia de aplicaciones de Nok, que desde una perspectiva lúdica y con unas ilustraciones que les encantarán a vuestros alumnos, nos habla de las aventuras que le surgen a Manuel cuando se decide a ir en busca de sus calcetines perdidos.



A medida que vamos avanzando en el cuento aparecerán actividades, específicamente diseñadas para trabajar y mejorar la comprensión lectora. Al final podremos interactuar con los personajes ganados en las actividades además de estimular nuestro ingenio creando sus propios personajes.



La historia de este okapi no es más que un reflejo de nuestra actual sociedad, una sociedad muy heterogénea, donde todos somos diferentes. Una realidad que en nuestras aulas se traduce, entre otras cosas, en distintas ideas, gustos, ritmos y estilos de aprendizaje. Lo que convierte a Los calcetines de Manuel en una aplicación ideal para trabajar en clase la aceptación de las diferencias, para reforzar la autoestima y fomentar la superación.



El diseño es muy sencillo y seguro ya que no incluye anuncios de terceros que molesten o dificulten su uso. Está disponible en castellano e inglés.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...