domingo, 22 de mayo de 2016

Ayudemos a estos animalejos en peligro

¡Estos animales están en peligro! Tenemos que ayudarlos a ponerlos a salvo del agua y para ellos habrá que poner en juego nuestra psicomotricidad, concentración, percepción visual y la memoria a corto plazo.



Esta aplicación está compuesta por tres juegos diferentes, graduados por dificultad, que consisten en elaborar puzzles y parejas los cuales tendremos que superar para salvar a los animales.



En cuanto a los puzzles, identificaremos a los animales a través de sus formas y colores. Una vez superada esta fase, intentaremos encajar a cada animal en su hueco pero con la complicación de que estarán en movimiento, trabajando de esta forma la psicomotricidad y la atención a la vez. A medida que vamos encajando, irá aumentando la velocidad. En cuanto al juego de parejas, tiene como punto a favor que los animales aparecen visibles durante un corto espacio de tiempo, por lo que la memoria visual será vital para encontrar las parejas ya que te deberemos recordar la posición en que estaba cada animal.



Salvar a los animales es una aplicación con un funcionamiento y un diseño muy sencillo algo que la convierte en ideal para trabajar en clase como actividad previa a cualquier ejercicio más específico especialmente con nuestros alumnos con dificultades en el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...