domingo, 29 de mayo de 2016

Aprendemos a contar hasta 10

1, 2, 3, 8, 5... Uy, uy... Volvamos a empezar. O mejor, entra en tu tienda de aplicaciones y descarga Cuenta hasta 10.


Contar hasta 10 es una aplicación, diseñada por Edoki Academy, en colaboración de Aurelien Alvarez, un conocido experto matemático, la cual incluye una serie de juegos tan divertidos como instructivos que nos enseñarán a contar desde una perspectiva de realidad aumentada y basada en las famosas teorías de Montessori.


Para todo esto, la aplicación contiene cuatro divertidos juegos que nos permitirán trabajar la atención y el patrón motor de los números hasta aprender a contar hasta 10.


En un primer momento, nos iremos familiarizando con los números del 1 al 10 con juegos como contar a unos simpáticos pingüinos que bailan en el hielo. En este momento estaremos centrando nuestra atención para facilitar en aprendizaje además de comenzar a conocer los diferentes números.

Tras esto, ya estaremos preparados para ayudar a un hambriento topo a atrapar gusanos. Con esto, el propio topo sin darse estará guiándonos el patrón motor de los números. Nuestra tableta se convierte por un momento en una caja de arena sin restricciones, donde trabajaremos la psicomotricidad fina para fijar las formas de los números en nuestra mente.


Continuando con el aprendizaje de los números. Una mantarraya nos enseña un número en su lomo, un número que se corresponde a la cantidad de peces ventosa que debemos pegar en sus alas.

Ya por último, con Cuenta hasta 10 podremos visualizar las cantidades y su relación entre ellas ayudándose de la metodología Montessori.

La aplicación nos permite crear un montón de perfiles para nuestros alumnos. Por lo que su uso las aulas y comprobar cuales son sus principales dificultades o avances. Además, las actividades están graduadas por dificultad.


Algo que me encanta es que los chicos Edoky Academy, nos dan la opción de jugar de forma aumentada. Es decir, con unas fichas disponibles en su web para imprimir, la aplicación nos hará diferentes preguntas sobre ellas. De forma que podremos combinar el aprendizaje tradicional con el más tecnológico.



Si queremos trabajar los números en otros idiomas, Contar hasta 10 está disponible en más de 10 diferentes. Además de ser una aplicación totalmente segura, no incluye publicidad, enlaces externos ni compras adicionales.

Por último, los niños recibirán recompensas que podrán utilizar en el popular Jardín Montessori un huerto virtual de hortalizas que está especificamente diseñado para motivar, educar y mostrar a nuestros alumnos los beneficios de la horticultura.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...