martes, 26 de abril de 2016

Simón dice... ¡Mimic!

Hoy os quiero hablar de un juego que acabo de descubrir paseando por la AppStore y del que ya no puedo dejar de jugar. Se trata de de Mimic, una aplicación de funcionamiento muy simple y familiar a la vez que útil para usar al comienzo de nuestras sesiones en las clases de apoyo.

La mecánica es muy simple. Mimic es un juego de lógica de ritmo rápido para ayudarnos a entrenar procesos cognitivos básicos como la percepción, la memoria y la atención. Además, de forma indirecta, estaremos trabajando el ritmo, puesto que cada color viene asociado a una nota musical. Tan solo tendremos que memorizarnos el orden de los colores o el ritmo de las notas musicales y repetir el patrón para poder pasar al siguiente nivel que será mas complejo que el anterior.
Una mecánica muy similar al famoso juego de Simón dice, pero gratuita y lo que me parece más funcional para usar con nuestros alumnos con dificultades o déficits de atención, es que presenta un diseño minimalista donde la atención se centra única y exclusivamente en los colores y sonidos, dejando a la aplicación practicamente sin elementos distractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...