jueves, 28 de abril de 2016

¿Cómo de feliz estás hoy?

A los creadores de la imprescindible aplicación ¿Qué tal estás? se les ha ocurrido la siguiente pregunta ¿Qué pasa si juntamos un termómetro y las emociones? Y al intentar contestarla les ha salido Termotic, una aplicación que nos ayuda a medir el nivel de las emociones que sentimos en cada momento y poder compartirlas con los demás. 

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Tan solo tendremos que decirle a Termotic que emoción estamos sintiendo (felicidad, enfado, aburrimiento, tristeza, etc.) Para ello nos ayuda de unas imágenes o fotos que las representan. Para luego deslizar el dedo por el termómetro para regular el nivel de la emoción. El dibujo irá cambiando según movamos el dedo de más a menos. Podrá estar con una sonrisa de oreja a oreja si estamos muy contentos o una ligera sonrisa si estamos simplemente contentos. 

Termotic es muy útil para trabajar en nuestras clases con todos los alumnos, especialmente de Educación Infantil o primeros niveles de Educación Primaria. Pero serán los alumnos con TEA los que más se beneficiarán de las funciones de está aplicación debido a los deficits que suelen presentar a la hora de identificar o regular las emociones tanto propias como de los demás. Termotic, también, nos permite crear perfiles para cada uno de nuestros alumnos para poder tener un diario de emociones donde día a día las irán regulando y registrando. 
Además de estas funciones, la aplicación incluye una serie de juegos con diferentes niveles de dificultad que nos van a resultar muy interesantes para seguir trabajando las emociones. Uno que consiste en asociar un dibujo de una emoción con una imagen o viceversa. 

Como veis, Termotic es una herramienta que nos va a resultar de mucha ayuda a la hora de abordar el tema de las emociones en clase, pero especialmente con esos alumnos que más dificultad tienen para identificarlas y regularlas, los alumnos con TEA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...