martes, 19 de abril de 2016

Aprendremos a leer con Grin

Leo con Grin es de esas aplicaciones que una vez que bajas a tu tableta se hacen imprescindibles tanto por sus funciones y posibilidades como por lo que le gusta usarla a nuestros alumnos.


Con un diseño cuidadísimo, intuitivo y personalizable, los chicos de EducaPlanet han creado esta aplicación que tiene como principal objetivo iniciarnos en la lectoescritura o trabajarla con aquellos que muestran especial dificultad en la misma.
La aplicación cuenta con dos niveles de dificultad, los cuales podremos intercambiar en todo momento que consideremos oportuno o que los avances de nuestros alumnos nos lo permita. Estos dos niveles vienen repletos de juegos para trabajar la conciencia fonológica y silábica que van desde la presentación de la palabra y sus partes hasta la identificación de la consonante que forma la sílaba, el encaje de la forma de cada una de las sílaba, formación de sílabas a partir de letras. Actividades como la identificación de la sílaba inicial de las palabras, la formación de las palabras a partir de sílabas ya dadas, la formación de palabras a partir de letras y finalmente el reconocimiento y lectura de palabras. Y por último, y ya en un nivel mucho mas avanzado, nuestros alumnos tendrán que ser capaces de ordenar y leer oraciones o formarlas a partir de palabras.


Algo que desmarca a Leo con Grin del resto de aplicaciones similares que encontramos en las tiendas, es que nos permite crear una cuenta para hacer perfiles de nuestros alumnos y poder hacer un seguimiento de sus avances y progresos, algo que nos va a dar un feedback del aprendizaje adquirido y poder ver donde se presentan sus mayores dificultades. Además, para motivar a nuestros alumnos, la aplicación tiene la opción de ganar una serie de frutas que serán necesarias para utilizar en la nave de Grin, un refuerzo positivo que les incita a esforzarse lo máximo posible en la ejecución de los juegos. 


Además de las descargas para tabletas, Leo con Grin tiene la opción de poder instalarlo en nuestros ordenadores, una opción que puede ser muy interesante para tenerla en los ordenadores de nuestra clase.



Como veis, las opciones y posibilidades de la aplicación son muchísimas, muy útiles y muy bien diseñadas y pensadas para que la lectoescritura de nuestros alumnos pase por todos los procesos básicos de su adquisición (memorización visual y auditiva, identificación, discriminación, asociación y comprensión) Y que hace de Leo con Grin de esas aplicaciones imprescindibles en las tabletas de cualquier maestro, especialmente los que trabajan con niños con dificultades de aprendizaje.



 

1 comentario:

  1. Sin duda es una muy buena forma para aprender a leer. Lo voy a recomendar con algunos niños.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...