miércoles, 2 de marzo de 2016

Aplicaciones para conocer el nivel de accesibilidad de los lugares que visitamos.


A continuación os hablo de unas aplicación muy útiles para personas con discapacidad motora ya que nos van a permitir ver de antemano que lugares, locales, etc. cumplen con la normativa de accesibilidad o son accesibles para gente con problemas de movilidad. Además, si como tutor estás organizando una salida didáctica, recurrir a ellas puede ser de gran ayuda para planificar las visitas de nuestros alumnado con dificultad motora. 


Pantalla de bienvenida a los usuarios registradosisA: Aplicación que nos permite, mediante un mapa geolocalizado, comprobar el nivel de accesibilidad que tienen los lugares que visitamos o vamos visitar. Ideal para personas con movilidad reducida que quieren planificar un viaje y saber que sitios pueden visitar sin tener ningún tipo de problema de accesibilidad. Disponible gratuitamente para dispositivos iOS.

Equialitas Vitae: Aplicación con información de hoteles adaptados y accesibles con habitaciones para discapacitados. Casas rurales y turismo rural accesible con habitaciones y baños adaptados. Información de deporte adaptado, playas accesibles, rutas culturales, museos accesibles, naturaleza para personas con discapacidad y ocio accesible. Disponible para Android.


Accesibility Plus: Aplicación gratuita que permite localizar y solicitar el taxi accesible más cercano al emplazamiento del usuario, así como consultar puntos de interés libres de barreras en todo el territorio nacional. Entre estos puntos, se encuentran: plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, establecimientos de ocio, cajeros automáticos, gasolineras, centros sanitarios o playas. El usuario puede reportar puntos de interés accesibles, así como notificar incidencias, y programar viajes y rutas libres de barreras. Disponible tanto para iOS como para Android.

EN4DIS: Aplicación que permite poner a disposición de las personas con discapacidad toda la información relativa a la accesibilidad y la evaluación de diferentes entornos, que pueden ser desde edificios, hasta espacios abiertos. Disponible para Android

Disabled Park: Dispositivo de localización de aparcamiento para discapacitados y lugares que tengan habilitadas zonas de acceso para personas con movilidad reducida. Mediante geolocalización, esta aplicación identifica las plazas de parking disponibles a su alrededor con un sólo click. Aplicación gratuita para dispositivos Android e iOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...