lunes, 14 de septiembre de 2015

Apps para gestionar tus clases

La pregunta por excelencia que me suelen hacen compañeros y compañeras cuando deciden empezar a trabajar en el aula con una tableta es que les recomiende una aplicación que les ayude a gestionar sus clases, es decir, poder sustituir con éxito el llamado Cuaderno del Profesor. En las Stores tenemos numerosos gestores de aula pero la verdad que tras probar muchos, hay tres que para mi destacan sobre el resto y que sin duda, alguno de ellos conseguirá que dejes por fin de lado el Cuaderno de Profesor en casa.

Additio: A muchos ya os sonara, ya que seguramente muchos de vuestros Cuadernos sean de está marca, de ahí que su salto a digital haya sido a la altura de lo esperado. Para mi el mejor gestor de aula que tenemos actualmente en las App Stores puesto que es una aplicación super sencilla de manejar, sin necesidad de internet y que ademas a la vez nos hace una copia en versión web de nuestro cuaderno. Nos permite crear infinitas notas de aula, realizar cálculos de media, gestionar la asistencia de nuestros alumnos y alumnas, planificar las clases, etc. La aplicación está en Castellano, Galego, etc y es ideal tanto para todas las etapas, desde Infantil hasta Secundaria. Esta disponible tanto para iOS como para Android. Sin duda, el Cuaderno que todos estáis buscando para gestionar vuestras clases y aulas con éxito. 



iDoceo: Con iDoceo puedes insertar y editar cualquier información referente a tus clases, materias y alumnos y alumnas, visualizándolo por periodos escolares (trimestres, etc.) Esta aplicación contiene además un cuaderno de notas editable y ajustable a nuestras características. Un diario, planner y horario así como registrar nuestro plano del aula, elaborar nuestro propio tablón de anuncios, etc. Es una aplicación que nos permite configurar a nuestras necesidades prácticamente todas las opciones de un Cuaderno de Profesor, de ahí que sea tan interesante su uso en el aula. iDoceo está en castellano y está recomendada para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria.



ClassDojo: Esta app, que ya analizamos en una entrada de este blog previamente, ha mejorado mas si cabe con las nuevas versiones que les han ido desarrollando (aplicación para padres, etc.) por lo que se ha convertido en un imprescindible en las tabletas de los maestros de Educación Infantil y Primaria. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...