martes, 7 de julio de 2015

Cinco cuentos interactivos para llevarte a la playa este verano

La lectura es unas de las principales tareas que solemos recomendar los maestros a nuestros alumnos para las vacaciones de verano. Consciente de que no es tarea fácil encontrar la forma de engancharlos al mundo maravilloso de la lectura, a continuación vamos a ver una serie de cuentos interactivos que harán de ella un juego para disfrutar tanto en la playa como en la sobremesa en la piscina.


Nurot: Nurot es pequeñito y no sabe hablar. Vive en su escondite del bosque y nunca, pero nunca, nunca, ha tenido contacto con la gente. Aunque esto último está a punto de cambiar. Nurot es un cuento interactivo sobre la comunicación que tiene de todo: amor a primera vista, nieve, rabietas, inventos locos, caos ciudadano, palabras voladoras... ¡y hasta un señor barbudo! Con Nurot, además, podremos interactuar con los personajes, escuchar música, mover objetos, resolver minipuzzles, activar animaciones y sonidos y como no, disfrutar de la historia.


Pango: Un libro interactivo para compartir y disfrutar, en el que la lectura se acompaña de gestos y de juegos. Tocar, sacudir, frotar, rascar, cosquillear, etc. Los niños y niñas interactúan con el libro para desarrollar divertidas historias. Las lecturas son animadas, con colores y dibujos muy logrados y tiernos personajes.


¿Quién habrá robado la luna?: Aplicación interactiva musical de libro con imágenes. El cuento de hadas ¿Quién Habrá Robado la Luna? fue escrita por la escritora británica Helen Stratton- Would e ilustrada por el internacionalmente aclamado artista ruso Vlad Gerasimov. Es una historia sobre el pequeño Bertie, quien soñaba con llegar a ser un astronauta. Le encantaba ver la luna brillando a través de la ventana del tragaluz cada noche, mientras yacía en la cama. Una noche, sin embargo, la Luna no apareció en el cielo.


Lily y el dragón: Ayuda a Lily a averiguar por qué hay tanto alboroto. ¡Se rumorea que hay un dragón! Lily y el dragón es una historia interactiva que sorprenderá y deleitará a los peques. Una historia que gana los corazones y la imaginación de todos los que la prueban. Además, los excelentes gráficos y lo fácil que es entender el funcionamiento son perfectos para cualquier niño.


Por cuatro esquinitas de nada: Libro que por su maravilloso e importante contenido merecería una entrada a parte. Este cuento interactivo enseña valores como la amistad, la inclusión y la igualdad a través de formas geométricas que despiertan la simpatía y la emotividad. Es ideal para iniciar una conversación  o un debate sobre igualdad con los niños y reflexionar sobre la atención a la diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...