lunes, 23 de marzo de 2015

Ortografía, con tilde en la i

Los que trabajamos con niños con dificultades en el aprendizaje, sabemos lo complicado que resulta que comprendan la mecánica de la acentuación. Es lógico. El proceso es muy complejo ya que en él se ven involucrados numerosos contenidos y conceptos de diferentes disciplinas y materias así como otras habilidades que, en la mayoría de los casos, este tipo de alumnado tiene especial dificultad.




Encontrar aplicaciones para trabajar algo tan especifico suele resultar complicado, de ahí lo bueno de Ortografía Paso a Paso, ya que consta de una serie de actividades que nos van a permitir aprender, practicar y repasar las reglas básicas de acentuación mediante una serie de juegos que comprenden: la identificación de la sílaba tónica, las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas y especialmente los diptongos y los hiatos, que son el caballo de batalla en nuestras aulas.


Para trabajar todo esto, Ortografía Paso a Paso nos presenta a Barry, el cual nos mostrará una serie de experimentos que nos van a permitir ver como debemos escribir las palabras como es el caso del microscopio especial que nos enseña cual es el sonido más fuerte en una palabra. Además, Barry, nos pondrá a prueba con unos retos en donde tendremos que indicar si las palabras que nos presenta son correctas o no. Algo que me gusta, es que tenemos visibles en todo momento las reglas de acentuación para poder consultarlas en cualquier momento de duda.



Ortografía Paso a Paso, tiene un diseño limpio y simple, lo que nos evitará distracciones innecesarias para poder centrarnos en lo que realmente nos interesa, aprender la acentuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...