martes, 17 de marzo de 2015

¿Qué se esconde tras esas sombras?

DisMonster es una original aplicación diseñada para racionalizar esos miedos que surgen en los peques hacía las sombras, la oscuridad y lo desconocido y que además, a nivel educativo, nos permitirá trabajar conceptos básicos como la diferencia entre figura y fondo, las dimensiones, las formas geométricas, la orientación espacial y especialmente procesos cognitivos básicos como la atención y la memoria.


El juego recrea el ambiente de una casa a oscuras en la cual, al caer la noche, los objetos al quedar en la penumbra producirán una sombra que tendremos que desmontar. Para ello, solo debemos encontrar y encajar en un puzzle los objetos que forman esa sombra. Estos pueden esconderse en cualquier rincón de la casa, y ahí es donde la atención o la percepción jugaran un papel clave a la hora de encontrarlos.

Otras opciones que nos permite la aplicación es la de formar nuestro propio monstruo- sombra con los objetos que nosotros queramos, desarrollando así la creatividad, el aprendizaje emocional y como no, la psicomotricidad fina.


DisMonster cuenta con tres escenarios diferentes y con un nivel de dificultad progresivo y adaptado a todas las edades.

Su diseño es cuidado, muy fácil de manejar e intuitivo, lo que convierte a DisMonster en una aplicación recomendada para trabajar con nuestros alumnos y alumnas, especialmente con los que presentan deficits en su atención o autismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...