viernes, 13 de marzo de 2015

Aprende y escribe palabras con DIC-DIC

Cuando buscamos una aplicación para trabajar en clase, siempre lo hacemos con una serie de premisas que queremos que cumplan, por ejemplo, aprovechamiento didáctico y curricular, que abarque un abanico amplio de alumnado, que el diseño sea limpio, etc. Pues DIC-DIC cumple todas esas expectativas con nota, lo que hace que la aplicación no pueda faltar en nuestras tabletas de trabajo.


DIC-DIC, es un juego educativo para que nuestros alumnos practiquen la escritura y la correspondencia entre sonidos y grafías. Es una aplicación 100% segura, sin publicidad ni ventas integradas, de funcionamiento sencillo e intuitivo, por lo que puede ser usada sin necesidad de estar vigilados por nosotros.


Su mecanismo es muy simple, tan solo tenemos que deletrear las imágenes que se nos presentan, con tres niveles de dificultad y con un feedback auditivo que nos ayudará a llevar a cabo una correcta asociación de fonema- grafema. Trabajando, de esta forma, la conciencia fonológica, tan importante en el proceso lectoescritor.


La aplicación nos permite elegir el nivel de dificultad en que queremos jugar, de forma que podremos adaptarla fácilmente a las necesidades de nuestros alumnos. Así como el uso o no de pistas. Como refuerzo positivo a los logros conseguidos y tras acumular un determinado número de aciertos, nos aparecerá un juego extra. Además, de un álbum de logros que nos permitirá realizar el seguimiento de los éxitos alcanzados en cada nivel de cada lengua.


DIC-DIC está disponible en inglés, ruso, español, francés y catalán. Por lo que podremos trabajar y aumentar el vocabulario en otros idiomas que nos interesen. Aunque se echa en falta la disponibilidad en gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...