miércoles, 11 de marzo de 2015

Match It Up, tres aplicaciones para desarrollar habilidades cognitivas

¿No conoces Match It Up? Son unas aplicaciones, que ayudan a nuestros alumnos y alumnas a desarrollar habilidades de percepción visual, cognitiva y de lenguaje como por ejemplo, nombrar objetos y colores. 


Match It Up, es un conjunto de tres aplicaciones, distribuidas por nivel de dificultad. La primera consiste en la asociación que se hace entre imágenes idénticas. Una segunda para asociar entre imágenes relacionadas visualmente y por último, la tercera, que asocia imágenes relacionadas conceptualmente. Algo útil porque podremos elegir que aplicación se ajusta mejor a las características cognitivas de los alumnos. 


Su mecanismo es muy sencillo. Tan solo se presenta una imagen central rodeada por siete imágenes afines. Una de ellas hace juego con la del centro con el objetivo de hallar la imagen coincidente con las que lo rodean y arrastrarla hasta el centro con su pareja.


Match It Up es una aplicación ideal para usar en nuestras aulas de apoyo y con los alumnos con dificultades en su atención tanto por su diseño simple y directo como sus contenidos y características.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...