lunes, 16 de marzo de 2015

Contento, triste, enfadado. ¿Qué tal estás?

¿Qué tal estás? es una aplicación que ayuda a nuestros alumnos, especialmente TEA, a identificar y conocer tanto sus emociones como las de los demás.


Conocer las diferentes emociones es una parte muy importante de la educación de un niño y con ¿Qué tal estás? tenemos una oportunidad única para que los niños se diviertan mientras aprenden a identificar los rasgos de las emociones más comunes en las personas. Emociones tan importantes como la felicidad, el entusiasmo, el amor, la sorpresa, el bienestar, aburrimiento, timidez, vergüenza, miedo, preocupación, tristeza o enfado son trabajados de forma directa en esta aplicación, lo que la convierte en una herramienta perfecta para personas con autismo ya que les ayuda a empatizar con las personas que les rodean o lo que es mas importante, ayudarlos a identificar sus propias emociones y sentimientos.

El mecanismo es muy sencillo, al igual que su diseño, lo que hace de la aplicación algo ideal para trabajar con ella en la clase sin demasiada distracción, complicación o ayuda. En ella, tan solo tendremos que construir una emoción seleccionando de un grupo de ojos y bocas. Al acabar, podremos sacarnos una foto imitando esa emoción y guardarla en nuestra galeria, una opción que me parece muy interesante a la hora de darle significado real a las emociones del alumno.

Como veis, ¿Qué tal estás? es una aplicación muy sencilla pero muy útil para abordar el complicado tema de las emociones. Sin  duda, básica en las tabletas de cualquier maestro, pero especialmente para los que trabajamos con alumnos TEA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...