lunes, 6 de octubre de 2014

Pupitre, la primera app de Santillana para nuestras tabletas

Muchas veces nos cuesta encontrar aplicaciones que traten de forma directa y específica los contenidos curriculares que estamos trabajando en clase. Pues bien, Pupitre es de esas aplicaciones diseñadas específicamente para ello. Desarrollada por la popular editorial Santillana, esta basada en los famosos cuadernos de refuerzo y fichas pero especialmente diseñadas para trabajarlas en nuestra tableta de forma mucho más dinámica y divertida. 



La aplicación está especialmente diseñada para los currículos de Educación Infantil y Primaria. Por ejemplo, para los peques de Infantil, se centra en fomentar y desarrollar conceptos y habilidades básicas con cuadernos relacionados con la granja, los oficios, los animales domésticos, etc. Y en cuanto a la etapa de Educación Primaria, nos ayuda a reforzar contenidos de las diferentes áreas curriculares. Por ejemplo, para matemáticas, parte de actividades básicas como aprender a contar, hasta actividades de multiplicar o problemas con diferentes operaciones. Para el área de Ciencias, contenidos como los alimentos o el cuerpo humano e incluso también nos presenta contenidos para trabajar vocabulario básico de Inglés.



El momento de recreo también está en esta aplicación de Santillana, el cual en forma de pantalla en blanco presenta diferentes opciones de dibujo, fondos de cuaderno pautado, etc. Para que nuestros alumnos y alumnas puedan desarrollar su competencia artista de forma libre o dirigida. Estas actividades son ideales para trabajar la psicomotricidad fina con el alumnado de Educación Infantil y perfecta para trabajar la escritura o el dibujo con los mayores. Como ya os comenté en otras entradas, en el mercado tenemos numerosos lápices para escribir sobre nuestra tableta, aunque mi favorito, tanto por precio como por funcionalidad, es el Bamboo Styles.



Como veis, Pupitre nos va a permitir reforzar esos contenidos curriculares de diversas áreas que estemos trabajando en clase de una forma divertida, simple e intuitiva y con un diseño muy cuidado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...