miércoles, 1 de octubre de 2014

Hablando con Nok para mejorar la discriminación auditiva verbal

Hablando con Nok, es una aplicación que trabaja la discriminación auditiva verbal, específicamente con pares de mínimo contraste fonológico. Fomentando y poniendo en ejercicio la capacidad perceptiva para centrar la atención en un rasgo fonológico y discriminarlo de otro similar. Dicho de otra forma, es una aplicación que busca potenciar el desarrollo del lenguaje en nuestros alumnos y ayudar a los que tienen dificultades en su aprendizaje. A través de un modo lúdico y divertido, intenta lograr la diferenciación de palabras de sonido similar, reforzar la percepción de los sonidos y su comprensión.



La aplicación tiene dos modos de juego, uno para jugar de forma individual en la que el marcianito Nok interactua con nosotros a través de diferentes actividades. Y un segundo modo en el que los profes podremos jugar con nuestros alumnos, manejando de esta forma sus tiempos de respuesta, guiando la atención hacia los estímulos presentados, etc.



Para todo ello, incluye más de 90 ilustraciones animadas ordenadas en 4 actividades. La primera tiene como misión discriminar entre parejas de mínimo contraste. Es decir, tan solo tendremos que decir si suenan igual o no esas parejas de palabras. La segunda actividad está diseñada para asociar las palabras a sus dibujos. Las dos últimas actividades, de carácter mucho mas lúdico, consisten en diferentes juegos con palabras de pronunciación similar. La aplicación no incluye compras ni anuncios por lo que es totalmente segura y fiable para utilizar en clase.



Hablando con Nok es ideal para trabajar la discriminación auditiva verbal de nuestros alumnos de forma divertida. Ademas de ayudarlos a desarrollar otros aspectos tan importantes como la atención, la memoria auditiva o el aumento de vocabulario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...