jueves, 18 de septiembre de 2014

Un dedo, dos dedos... 10 dedos

Cuando probéis 10 dedos por primera vez estoy seguro que os va a sorprender y mucho. Tanto por su original idea como por su simple funcionamiento.
10 dedos, es una aplicación diseñada por Marbotic que, aprovechando la pantalla multitáctil de nuestros dispositivos y basada en la metodología de Montessori, al pulsar la pantalla con un dedo, la reproduce en voz alta 1, pero si pulsamos con tres dedos a la vez, dice 3. Y así hasta 10. Es ideal para aprender los números e iniciarnos en operaciones simples como la suma.
Presenta dos modos de juego. Un modo libre que permite a nuestros alumnos y alumnas explorar la aplicación de forma espontánea, comprobando que pasa si pulsan con un dedo, con dos o con siete.  Y un modo reto que consta de preguntas que tendrán que resolver con el mismo mecanismo. Otra opción interesante es que también está disponible en diferentes idiomas lo que nos facilitará el aprendizaje de los números en inglés, francés, etc.
Mientras jugamos con la aplicación, estaremos aprendiendo conceptos como el de número y cantidad, el reconocimiento visual y auditivo de las cifras, el de la suma y como no, la psicomotricidad fina. La aplicación está inspirada en el método pedagógico Montessori, por lo que favorece la adquisición de conceptos abstractos a través de manipulaciones concretas. Además, para profundizar todavía mas en ello, 10 dedos se integra perfectamente los Smart Numbers, ese pack de números de madera que al colocarlos sobre nuestra tableta hacen aparición permitiéndonos un sinfín de actividades y posibilidades. 

Algo siempre a tener en cuenta en este tipo de aplicaciones, es que no contiene publicidad ni obliga a realizar compras posteriores. Los datos útiles están recopilados en la sección para padres.
En definitiva, 10 dedos es una aplicación que fascina a grandes y pequeños tanto por su originalidad como por su  funcionamiento, interfaz y valor pedagógico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...