miércoles, 2 de julio de 2014

Trabaja el tratamiento indirecto de las dislalias con Moogy Speak

Las dislalias son las alteraciones en la articulación de algún o algunos fonemas. A la hora de prevenir, evaluar e intervenir estos trastornos del habla, los logopedas o maestros de Audición y Lenguaje nos centramos en numerosos aspectos como son la discriminación auditiva, praxias bucofonatorias, soplo, respiración, etc. 
En la red hay infinidad de recursos para evaluar e intervenir estos aspectos, sin ir mas lejos, en Pinterest tenéis diferentes materiales e ideas para hacerlo, pero a nivel de TICs, es complicado abordarlo.


Moogy Speak es una aplicación que viene a suplir esa carencia ya que consta de una serie de juegos de respiración, soplo, praxias y ejercicios de expresión oral que resultan muy amenos y funcionales. Moogy, es un divertido dragón que nos presenta diferentes situaciones como estas: 
Caras divertidas: Esta actividad nos permite llevar a cabo diferentes praxias bucofonatorias imitando las caras que hace.



El baño de Moogy: Con este juego trabajamos la respiración y soplo. Mientras Moogy se da baño, si soplamos a la pantalla, la bañera se irá llenando de pompas de jabón. Después podemos explotarlas con el dedo. Para trabajar el soplo también cuenta con otra actividad que consiste en soplar las velas de la tarta de su cumpleaños.
Y por último, Moogy habla: Un juego en el que podremos enseñarle a hablar. Tan solo tendremos que hablarle y Moogy repite. Algo que nos va a funcionarnos muy bien como feedback del habla de nuestro alumno. Además, cuenta con una actividad de vocabulario que nos ayudará a generalizar algún fonema. 
Moogy Speak nos presenta un conjunto de actividades ideales para trabajar tanto la estimulación de lenguaje en la etapa de infantil como la intervención logopédica más específica a partir de los seis años.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...