martes, 1 de julio de 2014

Jose Aprende y El Oledor, dos cuentos interactivos adaptados para aprender conceptos básicos.

Estas dos aplicaciones, desarrolladas por Aprendices Visuales, nos presentan una serie de colecciones de cuentos interactivos adaptados indicados especialmente para el alumnado de Educación Infantil y alumnos y alumnas con trastornos de espectro autista. Cuentan actualmente con dos colecciones, una llamada Aprende y otra Disfruta, las cuales vemos a continuación:

José Aprende: Dentro de la Colección Aprende, encontramos esta aplicación, disponible por el momento en la App Store de forma gratuíta, la cual está formada por 15 cuentos enfocados a mejorar la autonomía personal de nuestros alumnos, que pasan desde el cuidado personal, hasta la comida o vestirse. Además, está especialmente indicado para trabajar con alumnos con espectro autista puesto que al final hay un feedback de José, el cual explica como se siente en ese momento, si bien triste, contento o asustado. La aplicación viene reforzada por pictogramas, que nos ayudaran a mejorar el proceso lector y como no, la adquisición de vocabulario nuevo. Además, de poder leer nosotros mismos el cuento, incluye una autolectura. 

Descarga gratis para el iPad aquí.



El oledor: Esta aplicación está incluida en la Colección Disfruta, e igual que José Aprende, es un cuento interactivo adaptado con pictogramas, pero que tiene como objetivo mejorar la comprensión de nuestros alunados mediante divertidos. En este caso, El Oledor pasará por diferentes aventuras para ser un autentico explorador. Está aplicación, además de estar disponible para iOS, también la podemos encontrar para Android, en versión online o incluyo para descargar en nuestros ordenadores. 

Descarga gratis Android. // Descarga gratis iPad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...